¿Qué ofrecemos?

Básicamente nuestros servicios consisten en proveer herramientas mediante las cuales podemos experimentar nuevas formas de vincularnos con los demás en todos los ámbitos de la vida a través de conferencias, juegos colaborativos y talleres.

 

Conferencias

Basadas en los aspectos más relevantes de nuestra cotidianidad, las conferencias nos acercan un nuevo conocimiento orientado a los beneficios de aplicar una base colaborativa en las relaciones y la reducción de la competencia en la educación, la familia, el trabajo y la sociedad en general.

 

 Talleres

La dinámica de los talleres permite debatir en círculo o mesa redonda toda inquietud que pueda tener un grupo de personas con respecto a cuestiones de la vida diaria.Este tipo de estructura permite a cada participante hacer aportes en beneficio de los demás en un marco de igualdad y apoyo mutuo.

 

Juegos Colaborativos

La cooperación en varios ámbitos viene mostrando ser una herramienta eficaz en todos los niveles, incluso en el juego. Aprender a mejorar nuestras relaciones a través del juego es una experiencia enriquecedora con un beneficio grupal y social.El juego en sí mismo favorece la conexión entre los participantes.

 

 

 

 

 

¿A quiénes nos dirigimos?

De una u otra forma, tanto las personas individualmente, como cualquier tipo de organización social, laboral, educativa, comunitaria, pública o privada, en toda su dimensión, requieren optimizar las dinámicas relacionales. Por esta razón nos dirigimos a comunidades educativas, organizaciones empresariales, organizaciones comunitarias, y ciudadanos interesados en nuestro método de conexión.

 

Comunidad Educativa

Los beneficios del aprendizaje colaborativo están bien documentados. Teniendo en cuenta que los docentes de la primera infancia y en general, tienen la responsabilidad de proporcionar un ambiente de apoyo, la mediación del profesor es esencial para lograr el aprendizaje colaborativo. Por esta razón es necesario que los referentes de la comunidad educativa se sumerjan en métodos que propicien una enseñanza para la vida, en un marco de respeto y apoyo mutuo, donde la base se constituya sobre los pilares de una conexión integral entre docentes, alumnos, familia y sociedad.

Organización Empresarial

El punto más importante de la conexión en el trabajo, es que partiendo de la colaboración y el apoyo mutuo se puede hacer del mundo un lugar mejor. Sin duda, la colaboración puede hacer empleados más productivos y beneficiar a los clientes; también permite que los empleados se sientan más conectados a sus puestos y compañeros de trabajo, reduce el estrés en el lugar de trabajo, permite una mayor libertad de trabajo, y en general hace a las personas más felices. Esto significa menos estrés en el hogar, menos conflictos con los cónyuges, y más tiempo para estar con sus seres queridos. Mejorar las conexiones en el ámbito laboral no sólo impacta positivamente en la vida de los trabajadores y en el éxito de la empresa, sino también en el hogar y en la sociedad.

 

 

Comunidad Ciudadana

Existen diferentes maneras mediante las cuales los ciudadanos pueden abordar inquietudes relacionadas a la buena convivencia, los derechos humanos, las prácticas de paz y solidaridad, entre otras cuestiones de la vida; sin embargo, las estructuras circulares y los debates en mesas redondas tienen la capacidad de generar un interés más real y reactivar el diálogo participativo en instancias mucho más inclusivas e igualitarias. Todas las personas que integran una mesa redonda están en igualdad de condiciones para opinar, reflexionar y aportar ideas y sugerencias para mejorar la convivencia y alcanzar logros que redunden en beneficio de toda la comunidad.