Cómo conseguir un buen entorno familiar

Muchas personas piensan que tienen una excelente calidad de vida familiar, pero al ser analizadas a través de un estudio profesional, se ha llegado a la conclusión que aún necesitan vivir un proceso de aprendizaje diario para mejorar su relación familiar.

ConsiguiendoUnBuenEntornoFamiliar

El equipo de investigación de la Universidad de Kansas, en Estados Unidos, define la calidad de vida familiar como “un estado dinámico de bienestar de la familia, definido de forma colectiva y subjetiva y valorado por sus miembros, en el que interactúan las necesidades a nivel individual y familiar” (Zuna, et al., 2009).

De esta definición extraemos cinco claves que podemos usar para tener una familia con calidad de vida:

1.- La familia necesita estar en un proceso dinámico en donde el trabajo diario de cada uno de sus miembros, sea para mejorar y fortalecer los aspectos que afectan al núcleo familiar.

2.- Cada familia es única y necesita enfocarse en las necesidades propias y singulares de ella.

3.-Todos los integrantes deben evaluar individualmente cómo afectan a la familia y de acuerdo con esta evaluación, buscar estrategias para mejorar y lograr cambios personales.

4.- Evaluar la calidad de vida de la familia en aspectos distintos al ámbito económico.

5.- Finalmente trabajar en la mejora de todas las áreas: espiritual, afectiva, social, física y económica.

Sin duda, no es fácil lograr una excelente calidad de vida familiar, pero si cada uno de sus miembros se enfoca en que su aporte personal es importante para beneficiar al núcleo, juntos conseguirán mejorar el nido físico y emocional, que representa la familia en cada uno de nosotros.

Referencia: http://www.unisabana.edu.co/nc/la-sabana/campus-20/noticia/articulo/cinco-claves-para-tener-calidad-de-vida-familiar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *