Las ventajas de la maternidad madura

Los científicos dicen que el cuerpo de la mujer al cumplir los 30 años es más maduro y hay más probabilidad de que el feto se desarrolle mejor. Tener un bebé a los veinte años tiene algunas ventajas, entre ellas el hecho de que tu cuerpo se recupera más rápido, tienes más energía para cuidarlo, y para cuando tengas 40 años, tu bebé dejará la adolescencia.

LAS VENTAJAS DE LA MATERNIDAD MADURA

Una reciente investigación acaba de revelar que es mejor tener hijos a los 30 años, debido a que estos bebés nacen más inteligentes y saludables. Según la investigación, los bebés nacidos de madres de 30 años o más,  tuvieron puntuaciones cognitivas y conductuales más altas que el resto.

Por otra parte, el estudio también demostró que en aquellas mamás que tuvieron hijos a los 40 años, sus hijos presentaban un riesgo significativamente mayor de obesidad, debido a que ellas jugaban menos con ellos. 

La investigadora Alice Goisis indicó que “los bebés de madres primerizas en sus 30 años, tienden a ser más educados, al ser adultos tienen ingresos más altos, cuentan con más probabilidades de tener relaciones estables y tienen estilos de vida más saludables”.

El objetivo principal de lo encontrado en esta investigación es buscar una relación maternal óptima. Lo realmente importante es la conexión establecida en el vínculo entre madre e hijo, una relación basada en el respeto, amor y el establecimiento de límites saludables.

Referencia bibliográfica: http://www.sdpnoticias.com/estilo-de-vida/2015/12/30/ser-madre-a-los-30-hara-que-tus-bebes-sean-mas-sanos-e-inteligentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *