Los buenos amigos benefician nuestra salud

Desde que somos pequeños e ingresamos al preescolar, los amigos se convierten en un componente importante de nuestras vidas. De acuerdo a una reciente investigación, el 98 % de los americanos reportan tener al menos un amigo cercano. Sin embargo, últimamente las personas tendemos a aislarnos y a ser menos sociables. Esto es una mala noticia, ya que la amistad no sólo implica salir a divertirse, sino que también nos permite conectarnos emocionalmente con los demás, lo cual es bueno para nuestra salud física y mental.

LOS BUENOS AMIGOS BENEFICIAN NUESTRA SALUD

Los investigadores encontraron diversos motivos por los que los buenos amigos son benéficos para nuestra vida, entre ellos enumeraron los siguientes:

  1. Los amigos pueden alargar tu tiempo de vida; se ha encontrado que las personas que tienen conexiones sociales fuertes están menos propensos a morir prematuramente que quienes se mantienen aisladas.

  2. La amistad puede ayudarnos a mantener nuestra mente ágil. Se ha observado que el riesgo de demencia aumenta en las personas que se sienten solas y tienen pocos contactos sociales, según lo reporta una investigación realizada en 2012.

  3. Los amigos pueden convertirse en una influencia positiva en nuestras vidas. Un estudio mostró que las personas que se ejercitan juntas y establecen un estilo de vida más saludable, tienden a perder peso de forma más rápida que las personas que lo hacen a solas.

  4. Los amigos nos ayudan cuando atravesamos por situaciones difíciles. Se ha observado que las personas que atraviesan por distintas enfermedades como por ejemplo cáncer, y han sido asignadas a grupos de apoyo, logran una mejor calidad de vida y viven más que quienes no lo hacen.

  5. Los amigos nos ayudan a lidiar con el rechazo. Los estudios demuestran que los amigos son un soporte para los niños que sufren rechazo escolar.

Podemos resumir que los buenos amigos pueden contribuir a mejorar nuestro estado de salud en general así como a tener una mejor calidad de vida.

Referencia: http://www.livescience.com/53315-how-friendships-are-good-for-your-health.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *