La importancia de la amistad en los niños

La simpatía entre los niños puede ser una gran oportunidad para que aprendan a construir un lazo afectivo con otra persona que no necesariamente pertenece a su familia, por lo cual, resulta muy importante que desde pequeños fomentemos en nuestros hijos la convivencia con otros niños.

LA IMPORTANCIA DE LA AMISTAD EN LOS NIÑOS

A continuación presentamos algunos consejos que pueden contribuir para que los padres participen e inculquen el concepto de amistad en sus pequeños:

  1. Preguntar a los hijos qué piensan sobre ser amigo, además de darles ejemplos que les brinden elementos para comprender lo que significa.
    Algunos términos que podemos usar al momento de platicar con ellos son: compartir, confianza, hablar, escuchar, entender.

  2. Es importante que los niños no se vean forzados en establecer algún vínculo, ni que tampoco reciban por parte de los adultos prejuicios sobre con quién pueden o no jugar, ya que esto provoca que no se acerquen a quienes piensan distinto a ellos.

  3. Esta relación de amistad es una gran oportunidad para que los padres fortalezcan su sentido de empatía y comiencen a ponerse en el lugar de los otros, es decir, traten a los demás cómo ellos quisieran ser tratados.

  4. El ejemplo de los padres, como en muchas otras situaciones, influye en el actuar de los hijos, así que los padres deben comenzar por ellos mismos.

Lo más relevante es la construcción de lazos de empatía por parte de los padres, de esta forma les ayudan a sus hijos en su desarrollo afectivo y social, por lo que adicional al contacto con otros niños, los padres les están dando la oportunidad de aprender unos de otros.

Referencia: http://www.hacerfamilia.com/ninos/noticia-importante-ninos-tengan-amigos-20130205054432.html

Un pensamiento sobre “La importancia de la amistad en los niños”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *