Fortaleciendo los vínculos entre mujeres

En épocas anteriores las mujeres compartían más de lo que lo hacen ahora, por ejemplo, compartían el cuidado de sus hijos, se reunían a cocinar juntas, y se daban consejos unas a otras. Esto se realizaba con la finalidad de brindarse apoyo entre ellas. Actualmente las mujeres se encuentran más alejadas unas de otras, viviendo separadamente sus apresuradas vidas, en las que las oportunidades de reunirse de manera conjunta se han visto reducidas significativamente. Debido a esto, las mujeres han ido perdiendo la conexión en sus vínculos femeninos.

Fortaleciendo los vinculos entre mujeres

Las mujeres son el centro de la vida, representan los pilares de la familia, y han sido tradicionalmente las que brindan cuidados y atención a los hijos y a la comunidad.

Los beneficios del establecimiento de la amistad entre mujeres son bastantes, los estudios demuestran que dicha amistad puede tener un gran impacto en nuestro estado físico y psicológico.

En el 2006 un estudio sobre cáncer de mama reveló que las mujeres que contaban con amigas cercanas tenían cuatro veces menos probabilidad de fallecer por la enfermedad que las que no contaban con este tipo de vínculos. Es decir, la proximidad cercana entre las mujeres está estrechamente vinculada a la mejoría en su estado de salud.

El vínculo entre las mujeres es especial y puede ser tomado como una medida de prevención para enfermedades físicas o mentales, así lo refiere la autora Louise Bernikow en su libro “Entre mujeres”.

Por tanto, podemos concluir que el fortalecimiento de los vínculos entre las mujeres es una manera de apoyo entre unas y otras, no solamente en el plano material sino también en el emocional. Las mujeres que se apoyan unas a otras en estos ámbitos pueden crean un medio ambiente armonioso tanto para ellas, como para todo su entorno.

Referencia: http://upliftconnect.com/why-women-need-a-tribe/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *