Practiquemos pequeños actos de amabilidad

Todas las personas podemos realizar pequeños actos de amabilidad hacia los demás en nuestra vida cotidiana. Estos actos, por más pequeños que parezcan, resultan ser bastante benéficos tanto para nosotros mismos como para los demás, aunque en ocasiones no estemos tan conscientes de ello. Se sugiere que las personas realicemos 5 pequeños actos de amabilidad por día para cultivar nuestra felicidad y a la vez la de los demás.

ok_practiquemos-pequenos-actos-de-amabilidad

En un estudio realizado se demostró que al practicar 5 actos de amabilidad hacia los demás diariamente por 6 semanas las personas logran sentirse satisfechas y felices; cuando las personas lo hicieron 5 veces al día el efecto positivo fue mucho más significativo que para las personas que repartían esos 5 actos de amabilidad en toda la semana.

Los investigadores consideran que esto funciona debido a que las personas se encuentran más conscientes acerca de la influencia positiva que pueden generar en los demás, y esto a su vez genera interacciones positivas con los demás.

Otros de los beneficios que se identificaron fueron que las personas se sintieron más útiles y presentaron tendencias en pro de los demás.

Las evidencias sugieren que la clave está en practicar los mismos pequeños actos de amabilidad una y otra vez hasta el momento en que se conviertan en una rutina. Una acción se convierte en hábito después de 21 días; al realizar acciones enfocadas en los demás en lugar de nosotros mismos, llegará un momento en que esto se convertirá en un hábito y más tarde en un estilo de vida.

La conclusión es que las personas tienden a comportarse de forma más empática y buscan ayudar a otros cuando se sienten conectados con los demás, lo cual brinda una sensación de felicidad tanto para ellos mismos como para los que les rodean.

Referencia: http://ggia.berkeley.edu/practice/random_acts_of_kindness#

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *