Los buenos amigos como símbolos de la felicidad

En la vida pasamos por una serie de eventos que ocurren pocas veces de forma lineal, tenemos subidas y bajadas,  ante esto es indispensable contar con el apoyo de personas significativas que nos permitan sobrellevar las situaciones cotidianas.

Meto

Se dice que los amigos son la familia que escogemos, representan los lazos afectivos que elegimos voluntariamente y en ocasiones las relaciones con ellos resultan ser mucho más simbólicas incluso que las que tenemos con nuestros consanguíneos.

Los amigos son una fuente importante de estabilidad emocional para una persona.  Ante las disparidades de la vida, una de las mejores formas de encontrar la estabilidad, es contar con un grupo de personas que nos brinden apoyo, nos escuchen o que simplemente nos acompañen en esos momentos complejos de la vida.

Para fomentar y fortalecer la amistad recordemos ayudar a nuestros amigos sin esperar nada a cambio, es decir, hacerlo porque lo deseamos y no porque recibiremos alguna recompensa. Aprendamos también a conocer y tratar a nuestros amigos de acuerdo a sus cualidades, siempre enfocándonos en lo positivo de cada persona.

En conclusión, podemos decir que los amigos traen estabilidad a nuestras vidas; así,  cuanto más nos sintamos apoyados por nuestras amistades y éstas se sientan de la misma forma con nosotros, más seguros y felices nos sentiremos.

Referencia bibliográfica: http://www.msn.com/es-mx/estilo-de-vida/relaciones/la-importancia-de-tener-buenos-amigos/ar-AAoueF6?ocid=mailsignout

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *