Objetivos

Nuestra meta

promover-cambio-social

Nuestra meta primordial es brindar herramientas a las personas para que aprendan a conectarse entre ellas y puedan transmitir el valor de la garantía mutua, en la familia, en nuestras comunidades y en la sociedad en que vivimos.

El objetivo concreto es sentar las bases de una adecuada conexión social, a través de nuestro método de conexión que desarrollamos considerando que nuestro bienestar personal y el bienestar de la sociedad son interdependientes: una sociedad integral e interdependiente es responsable y se preocupa por el bienestar y éxito de las personas que la integran, considerando que ésta es la única forma sensible y sustentable de vivir.

Para nosotros, la noción de garantía mutua o recíproca es similar al principio de “homeostasis” que encontramos en la naturaleza y que consiste en el equilibrio dinámico de un determinado organismo, cuyas partes trabajan para alcanzar el bienestar del conjunto de órganos y células que lo componen.

Nuestro objetivo es tomar el ejemplo de la naturaleza y sus mecanismos para restaurar esa noción como un medio a través del cual, todo tipo de personas, comunidades y sociedades en general, gocen de bienestar y una vida plena, por encima de las crisis que convulsionan al mundo entero en estas épocas. Nuestra supervivencia dependerá de la capacidad que tengamos para comprender y apreciar que la integración, la cooperación, la interconexión y la responsabilidad mutua, son las demandas de la nueva “humanidad integrada” que necesita el mundo global.

Nuestra Propuesta

procurar-bienestar

Alentar a las personas a educarse y participar en actividades de conexión que favorezcan el apoyo mutuo entre los miembros de una familia, amigos, compañeros de trabajo, estudiantes y de toda la comunidad. A través de la generación de espacios incluyentes -en ámbitos públicos y privados, escuelas, instituciones, empresas, etc.- y mediante charlas, debates en mesa redonda, mesas de trabajo, conferencias, talleres, seminarios, actividades lúdicas y recreativas, estaríamos desarrollando paulatinamente las herramientas de conexión necesarias para alcanzar el objetivo de convertirnos en una “Humanidad Integrada”.

2 pensamientos sobre “Objetivos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Red Internacional para el cambio social